Volver

NOTICIAS

News Image

14/11/2024

Cinco consejos para llevar tu marca al mundo digital

Artículo publicado en Revista Mujeres de Ñuble N°4 (septiembre 2023)

Por Teresita Gatica, directora de Digital-mente Publicidad*.

Entrar en el mundo digital te abre grandes puertas para expandir tu negocio. Aumenta tu visibilidad, te permite crear una comunidad y acercarte a tus potenciales clientes. Es muy importante entender que, antes de lanzarte digitalmente, tienes que haber desarrollado bien tu marca. No se saca nada creando cuentas de redes sociales si aún no tienes definida la identidad de esta. Entonces, para empezar o para evaluar cómo lo estás haciendo, te dejo los pasos que debes ir trabajando.

¿Quién está a tu alrededor?

Estudia el mercado y competencia. Esto te ayudará a ver cómo mejorar tu producto o servicio, sacar ideas y ver cómo desarrollarlas ¡La idea es inspirarte, no imitar!

¿Para quién será?

Debes definir a quién quieres llegar y quién compraría tu producto o servicio. Conocer esto te ayudará a entender sus necesidades y demandas, saber dónde están y cómo llegar a ellos de manera eficiente.

¡A crear!

Esta es la parte que más me gusta: desarrollar tu marca. Es muy importante crear tu identidad y no basta solo con el nombre. Una identidad de marca es lo que permite que te reconozcan y recuerden. Debe ser estratégicamente diseñada desde los colores, logo, tipografía, tono con el que se comunica, incluso olores si estarás con tienda física. Es algo que no se puede tomar a la ligera y, si no tienes el conocimiento, te recomiendo que hables con un diseñador y publicista.

¡Y entramos a lo digital!

Entendiendo tu grupo objetivo y producto o servicio, ya deberíamos saber dónde estar. No todas las redes sociales son necesarias. Hoy tenemos una gran variedad y cada una tiene un segmento y funcionalidad distinta, por eso es importante tener una estrategia de comunicación. Entre ellas está: Instagram, Facebook, Twitter, Threads, LinkedIn, Whatsapp, Youtube, Tiktok, etc. Ten en cuenta que es mejor calidad que cantidad. Lo que sí recomiendo es tener una página web. Le da seriedad a la marca y te sirve para explicar con más detalle lo que ofreces.

¡Hazte visible!

Me refiero a la promoción. Ya con tu marca instaurada, tienes que correr la voz. Hoy tenemos gran variedad de medios publicitarios para hacerlo. Están los offline como los digitales. Si tu presupuesto es bajo, entendiendo que estás partiendo, te recomiendo ir completamente por medios digitales. Tienen la ventaja de ser más específicos al segmentar para el alcance, más cuantificables y económicos.

*Teresita Gatica fue Mujer de Ñuble en junio de 2022. 

Extra Image