Clínica Andes Salud Chillán: Tercera acreditación nacional con 100% de cumplimiento
Clínica Andes Salud Chillán alcanzó su tercera acreditación nacional con un cumplimiento del 100% en todas las áreas de evaluación, reafirmando su compromiso con la excelencia y seguridad en la atención médica.
El trabajo en equipo riguroso, teniendo siempre como centro al paciente, logró que esta compleja evaluación obtuviera el 100% de cumplimiento en los altos estándares exigidos por el Ministerio de Salud, convirtiéndola en la única clínica de nuestra región en acreditarse, siendo esta su tercera acreditación nacional consecutiva.
El establecimiento de salud, compuesto principalmente por mujeres y liderado por su gerente general, Edith Ochoa González, destacó a nivel nacional al obtener este logro que certifica a la clínica como una de las cinco, en regiones, en obtener el cumplimiento total de todas las exigencias en el proceso de acreditación nacional.
“Este fue el resultado de la completa entrega, compromiso y rigurosidad en los procesos de nuestros colaboradores, lo que refleja en gran parte la consolidación de nuestro proyecto y que nos confirma como el centro de referencia en salud de la Región de Ñuble, un objetivo que damos por cumplido”, expresa la ejecutiva.
Este logro de relevancia nacional estuvo liderado desde su Gerencia General, Dirección Médica, Subgerencia de Calidad y Mejora Continua, que incluyó el compromiso de todas las unidades clínicas y administrativas junto con la asesoría de una experta en calidad.
“Esta tercera acreditación constituye una carta de presentación ante la comunidad, autoridades y nuestros pacientes, la cual demuestra de manera tangible la calidad y seguridad de nuestros procesos y servicios”, concluye la gerente general.
Liderazgo femenino
En concreto, un 83% de los colaboradores que componen esta clínica son mujeres. Lo anterior, más que una cifra, se debe entender como un pilar fundamental del desarrollo y éxito sostenible de la institución.
Más allá de esta tendencia, la relevancia de las mujeres en Andes Salud Chillán se manifiesta en la calidad del cuidado que brindan. Su capacidad innata para conectar con los pacientes, su empatía y compromiso con la mejora continua,lo que describe la esencia misma de la institución. Dejando en evidencia la alta capacidad para enfrentar los desafíos de la atención médica en la región.
Compromiso continuo
La acreditación nacional, que es otorgada por la Superintendencia de Salud, es un reconocimiento significativo de los altos estándares de calidad y seguridad que caracterizan a Clínica Andes Salud Chillán en la atención clínica a sus pacientes. Es especialmente notable que sea la única clínica en la Región de Ñuble en recibir esta acreditación por tercera vez consecutiva, habiendo sido previamente reconocida en los años 2016 y 2019.
¿Pero qué es lo que se evalúa? Este proceso de alta complejidad se centra en diversos aspectos técnicos: como el cumplimiento y buen funcionamiento de los protocolos de atención, la capacitación general del personal y el trabajo en equipo orientado hacia el cumplimiento de las exigencias del Ministerio de Salud.
Dr. Ricardo Arancibia director médico de Clínica Andes Salud Chillán.
"Esta acreditación es un reconocimiento a la labor y dedicación de todos los integrantes de Clínica Andes Salud Chillán".
Paulina Bravo, subgerente de Mejora Continua y Calidad.
"Hoy somos referentes en mejora continua y excelencia médica”.
Daniela San Martín, subgerente de Gestión Clínica.
"Hoy nuestro equipo cuenta con un respaldo que demuestra su valor”.