Volver

NOTICIAS

News Image

17/11/2024

Ñuble: Un buen destino todo el año

Artículo publicado en Revista Mujeres de Ñuble N°2 (julio 2023)

Ya sea en la playa, en el valle o en la montaña, en nuestra región se está fortaleciendo una atractiva oferta de servicios turísticos. Acá van cuatro de nuestros recomendados.

Restaurante El Puerto, Buchupureo

Frente a la playa de Buchupureo, el restaurante El Puerto está abierto los 365 días del año bajo la supervisión de su dueño, Erick Fernández, quien ha hecho un trabajo admirable para promover el turismo en la zona. “Ofrecemos gastronomía típica, usando productos locales de muy buena calidad. El pastel de jaiba remadora es nuestro plato estrella junto al papaya sour y a las papas fritas de la casa”, cuenta. Los viernes, y a veces los sábados, tienen música en vivo y una carta especial con tablas y tragos. En temporada baja también se realizan fiestas costumbristas. El Puerto, además, tiene cabañas, que reciben a turistas de todo Chile y del extranjero, los que en la mayoría de los casos llegan en busca de increíbles olas del lugar.

Dónde: Frente a la playa de Buchupureo

WhatsApp: +56 9 9161 2315

Instagram: @restaurantelpuertobuchupureo


Gran Hotel Vivo Montaña, Pinto

Camino a las termas, en el cruce Shangrilá, hace dos años abrió el Gran Hotel Vivo Montaña con un concepto que mezcla lo familiar con lo outdoor. Tiene 26 habitaciones, bar, restaurante, terrazas, jardines, una piscina temperada, tinas calientes, sauna y masajes. También se pueden hacer paseos en cuatrimoto y en bicicleta, entre otras actividades. Sebastián Pinochet, su gerente operativo, cuenta que lo mejor es que Vivo Montaña está abierto todo el año y que fuera de la temporada de invierno se pueden hacer vuelos en globos aerostáticos (cautivos) y en helicóptero, y participar en fiestas al aire libre.

Dónde: Camino a las termas, cruce Shangrilá km 72, Pinto

WhatsApp: +569 6865 8597

Instagram: @hotelvivomontana


Hotel Cinco Tierras, San Carlos

En marzo de 2020, abrió en San Carlos el primer hotel ejecutivo de la ciudad y de la Provincia de Punilla. Su nombre es Cinco Tierras y cuenta con diez cómodas habitaciones. Está a una cuadra de la Plaza de Armas de la ciudad y a siete minutos de la Ruta 5, pero uno de los atributos que más llama la atención es su decoración, que lleva a la historia de la ciudad y de la región. Mauricio Navarrete, su administrador, comenta que, como hotel, se sienten llamados a trabajar junto a la comunidad, con los proveedores locales y sus colaboradores. “Nuestro objetivo es ser los anfitriones de la ciudad de San Carlos, encargarnos de recibir a sus visitantes y que se lleven lo mejor de nosotros y de su gente, aportando al desarrollo y fortalecimiento de la identidad local”, destaca.

Dónde: Diego Portales 363, San Carlos

WhatsApp: +569 3917 6490

Instagram: @hotelcinco5tierras


Paso de los Toros, San Fabián de Alico

La belleza de los bosques, ríos, lagunas y montañas de San Fabián de Alico, en la precordillera de la Provincia de Punilla, cautivó a Farides Zúñiga y la llevó a transformarse en empresaria turística, haciéndose cargo del complejo Paso de los Toros, en el sector La Vega, que cuenta con cabañas, restaurante, quincho, área de recreación, piscina y tinajas calientes con vista al río Ñuble. Al poco tiempo, su simpatía, capacidad y motivación la llevaron a convertirse en la presidenta de la Cámara de Turismo de la comuna, así que sus huéspedes tienen acceso a los mejores datos y a hacer actividades outdoor ofrecidas en convenio con operadores turísticos de la zona, entre las que se encuentran trekkings, cabalgatas, pesca con mosca, rafting y kayak.

Dónde: FN-31, km 36, San Fabián

WhatsApp: +569 8357 0617

Instagram: @cabanaspasodelostoros_cl


Viña Chillán, hotel y restaurante, Bulnes

Yenny Aguilar y su marido de origen alemán Richard Knobloch, ambos hoteleros y gastrónomos, llegaron a Bulnes el año pasado a tomar las riendas de Viña Chillán, un restaurante, que ya se ha ganado un lugar entre los seguidores de la buena cocina. Atienden con reserva de lunes a domingo y sus platos están preparados con los mejores ingredientes del Valle del Itata, los que, sumados a los vinos de la casa, despiertan los paladares con una buena combinación de comida chilena y europea. En el lugar también se encuentra un hotel, con seis habitaciones, ideal para disfrutar la tranquilidad del lugar junto a una piscina o al atardecer entre los viñedos.

Dónde: Camino Tres Esquinas, km 7, N-69, Bulnes

WhatsApp: +569 840 04 161

Instagram: @vinachillan_hotel_restaurante

Extra Image
Extra Image
Extra Image
Extra Image
Extra Image